EXPERIENCIA INTEL by Javier Sánchez Almansa

Experiencia Intel

El 8 de mayo de 2015, los alumnos de segundo de la ESO del colegio Balmes, acudimos a las oficinas de Intel a disfrutar de una experiencia organizada por Toovari.

A las once menos cuarto, llegamos a la Plaza Picasso, en Madrid, donde, tras esperar unos minutos, apareció Antonio, quien estuvo un tiempo hablando con los profesores, hasta que llegaron Kike y Fernando, quienes nos dirigieron hacia el interior del edificio. Subimos hasta la planta 32, donde se encuentran las oficinas. Una vez allí, accedimos a una sala, donde comenzamos una especie de clase de tecnología interactiva. Kike explicaba diferentes contenidos referentes a Intel, y realizaba distintas preguntas. Quien la acertaba, se llevaba un punto, o un muñequito, de forma que, al final de la explicación, las personas que tuvieran cinco puntos, accedían a un sorteo. Fuimos nueve personas. Había un proceso de eliminación en el que se descartaron 4 personas, y, finalmente, se eligió a un ganador, Miguel Ángel Guzmán, que recibió un ordenador portátil HP Pavilion X360.

También, Fernando se puso el traje que llevan las personas que trabajan en las fábricas de Intel, para no contaminar ningún componente. Además, nos explicó el proceso que deben llevar a cabo dichos trabajadores para poder acceder correctamente a las fábricas.

Después del sorteo, nos dirigimos hacia la cafetería, donde tomamos un refrigerio y disfrutamos de las increíbles vistas de Madrid que se pueden observar desde las alturas de la Torre Picasso, así como el estadio Santiago Bernabéu.

Finalmente, bajamos en ascensor, y nos hicimos una foto de grupo, para despedirnos, y nos dirigimos hasta la estación de metro para volver a Móstoles.

Fue una gran experiencia, ya que descubrimos apartados de la tecnología que desconocíamos, contados de la mano de profesionales, y aprendimos a lo que se dedica realmente Intel. Lo recomiendo.

Javier Sánchez Almansa, Colegio Balmes. Ganador de la Experiencia Intel.