EXPERIENCIA INTEL EN TOOVARI
La Experiencia Intel, una de las iniciativas más valoradas por la Comunidad TOOVARI.
Se acercaba el final de curso y con ello las 2 esperadas y ansiosas experiencias de Intel. Una por sorteo, ganada por la alumna de 1º de la ESO Sandra Pedraza Parla del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, en Quitanar a de la Orden, Toledo. Y otra, por premio directo conseguida por Javier Sánchez Almansa, del Colegio Balmes de Móstoles, Madrid, uno de los alumnos más destacados en TOOVARI. En ambos casos, gracias a su esfuerzo y dedicación, consiguieron llevar a toda su clase a esta fantástica Experiencia.
Tenemos que conseguir entusiasmar a los chavales que están estudiando en primaria, o primera etapa de la ESO por las ciencias. ¡Les necesitamos!
Nos decía Enrique Celma, Responsable de Educación en Intel España, al finalizar unas de las Experiencias. Enrique dio una clase magistral a los chicos sobre los procesos de fabricación de microprocesadores, así como las próximas tendencias en tecnología; Real Sense e impresión en 3D. Además tuvieron la oportunidad de conocer las oficinas ubicadas en la planta 25 de la Torre Picasso, uno de los edificios más representativos de la capital.
Al finalizar la experiencia se hizo un sorteo de un dispositivo HP con procesador Intel y cogieron fuerzas con un tentempié.
Una gran aventura que cambió la percepción de la tecnología que tenían los chavales. Convencidos que más de uno o una, se pensarán ir por la vía de ciencias. Y es que, como bien decía Enrique: ¡Lo necesitamos!