Una lección divertida nunca se olvida
Está demostrado que si te diviertes, la asimilación de los conceptos es mucho mejor, mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera muy significativa. Es por ello que la gamificación cada vez está más extendida tanto en la educación como en el ámbito laboral.
La pasada semana fuimos invitados a charlar sobre gamificación y Toovari en dos eventos educativos.
El primero de ellos tuvo lugar en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid, donde pudimos enseñar a futuros profesionales de la educación los valores de la gamificación y de Toovari, cerrando con un #RetoToovari que sorprendió a muchos de los presentes y pudimos ver las ventajas del aprendizaje a través del fallo.aprendizaje a través del fallo.
Otro de los eventos en los que hemos sido protagonistas tuvo lugar en Madrid, en una reunión en el Madrid International Lab, donde hablamos en un ámbito más empresarial sobre las posibilidades de Toovari y la gamificación fuera del aula.
Como puedes ver, la gamificación está cada vez más presente en nuestras vidas, si bien es cierto que no ha surgido ahora, pues ya hace años que Nick Pelling acuñara el termino Gamification en 2003, pero hoy más que nunca es una de las palabras y metodologías que pasarán de ser una moda, a ser una tendencia por todos los beneficios que nos aporta.
¡Recuerda, aún puedes apuntarte al #RetoToovari!
Toovari Team
@ToovariOficial