Menú especial para el verano

Micropolix

¿Sabíais que los alumnos suelen olvidar entre 1 mes y 3 meses de lo que han dado durante el curso en las vacaciones de verano?

Muchos padres y educadores no son conscientes, pero la realidad no perdona. El Sr. Harris Cooper, sicólogo americano de la Universidad de Missouri hizo un estudio al respecto para determinar cuánto desaprenden los alumnos durante un periodo largo de vacaciones. Y es que empezamos a conocer cada vez más como funciona nuestra memoria, hasta el punto de poder predecir que estas suculentas vacaciones (no decimos que no sean merecidas), en las que no hay refuerzo en lo aprendido, desemboca en una más que clara decadencia de lo asimilado durante el curso. Las investigaciones al respecto no solo apuntan al periodo que perdemos, que como apuntamos rondan entre 1 y 3 meses, sino en las áreas que afecta, siendo éstas: Matemáticas y ortografía.

Para atenuar este declive en el aprendizaje de los chicos, y puesto que no podemos reducir el periodo de vacaciones, ¡ni queremos! Desde Toovari hemos creado un Menú especial de verano, llamado “Menú Repaso” con una colección de actividades que han ido viendo durante el curso. Este menú cuenta con 10 semanas y estará abierto para todos los alumnos. ¡Cuando empiece el curso que viene estarán mejor preparados!

¡A Disfrutarlo!