Menú especial de verano
Después de un curso cargado de esfuerzo y trabajo en Toovari nos gusta habilitar un espacio donde los estudiantes puedan continuar su aprendizaje. En este caso, en Toovari lanzamos nuestro Menú repaso, donde los alumnos disponen durante 10 semanas de un menú donde poder afianzar los conocimientos adquiridos o repasar y volver a ver aquellos que han sido más difíciles a lo largo del curso.
Este menú estará activo durante el periodo estival, para que los alumnos puedan prepararse de cara al nuevo curso académico, trabajando poco a poco en las diferentes materias que proponemos en Toovari y así preparar a los alumnos para la vuelta al cole. Todos sabemos que los comienzos siempre son un poco complicados y de esta manera facilitamos que el alumno pueda poco a poco mantener el ritmo del curso escolar y llegar a septiembre sin tener que comenzar desde cero.
Quizás se pueda generar una cierta controversia sobre lo positivo y lo negativo sobre que los alumnos continúen realizando actividades durante las vacaciones del verano, si bien es cierto que algunos estudiosos de la materia coinciden en que la desconexión no puede ser total, como dice Juan Antonio Planas, presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, “En educación las cosas no son ni blancas ni negras. La clave reside en el equilibrio". Y no es el único, Covadonga Ruiz de Miguel, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Fundación Europea Sociedad y Educación, indica que a partir de los 15 días, hay que recuperar la rutina. "El día es largo. Se deben dedicar de 30 minutos a una hora al día [dos horas alumnos de secundaria]". Por otro lado, podemos ver la opinión contraria de otros expertos que recomiendan que el alumno debe desconectar totalmente hasta el curso siguiente, como es el caso de Jesús Salido, presidente de la CEAPA
Sea como fuere, en Toovari ofrecemos la posibilidad de que los alumnos continúen participando de una manera lúdica, donde además de aprender se divertirán, pudiendo como siempre individualizar y personalizar su aprendizaje, decidiendo la cantidad y los tiempos de trabajo.
Además, los alumnos pueden seguir adquiriendo puntos de experiencia que le permitan evolucionar su avatar y el nivel del mismo. Y, por supuesto, seguirá activa nuestra Store, donde cada vez vamos agregando más premios para recompensar los esfuerzos de los alumnos, que sabemos que en verano siempre cuesta un poco más.
Toovari Team
@ToovariOficial