Una megaexperiencia a los nanómetros de Intel

Una megaexperiencia a los nanómetros de Intel

Hace poco que ha amanecido y los protagonistas del día ya están en marcha. Desde Ocaña, los alumnos de 5A y 5B del Colegio Diocesano Santa Clara se embarcan en una aventura hacia el futuro.

Las puertas de las oficinas de Intel de la Torre Picasso se abren y la cara de sorpresa lo dice todo. Los alumnos comienzan a sentarse, se palpa el nerviosismo, hoy vienen a conocer las "tripas" de Intel.

El responsable de Educación de Intel Enrique Celma, comienza a explicar a los alumnos todo lo que se realiza en Intel. Aprenden sobre electrónica, procesadores o nanómetros. Boquiabiertos y expectantes ante la siguiente pregunta (cada acierto tiene puntos para el premio final) se pasa la mañana.

Ahora es el turno del #RetoToovari, donde por grupos responden a las preguntas que les lanzamos; matemáticas, naturales o sociales. Se nota el nerviosismo y el grupo parece alborotarse, pero en cuanto comienza el reto, la concentración es máxima, solamente rota por las conversaciones para resolver las preguntas y las miradas al ranking de puntos.

Después llega HP Sprout, una herramienta de aprendizaje sin parangón que nos permite hacer que los alumnos construyan su propio conocimiento. Anatomía en 4D, creación de historias con Stop Motion o escaneo en 3D entre otras muchas aplicaciones educativas.

Poco a poco la Experiencia Intel se va acabando, aunque los estudiantes nos piden más retos. Tras un último #RetoToovari con recompensa para el primer y segundo grupo, los alumnos reciben sus premios y regalos para llevarse a casa, no sin antes reponer fuerzas con un tentempié.

Para finalizar, todos posan con sus regalos, unos con más que otros, pero con ganas de repetir la Experiencia Intel.

¡Feliz Navidad!

Toovari Team
@ToovariOficial