Viviendo la tecnología en Intel/HP
El pasado viernes 3 de Marzo tuvo lugar la Experiencia Intel/HP que lograron a través de la Store de Toovari los alumnos de 5º A del colegio de El Valle de Alicante.
Los alumnos y profesores llegaron tras un largo viaje hasta Madrid. Esa tarde, pudieron realizar una visita por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Al día siguiente por la mañana los alumnos tomaron rumbo hacia la Torre Picasso, donde todo estaba preparado para comenzar la Experiencia Intel/HP. De la mano de Enrique Celma, responsable de la sección de educación de Intel, comenzaron las actividades con gran vitalidad, introduciendo la historia de los primeros procesadores y microchips a los alumnos, que mostraron gran interés y pasión por la tecnología. Con una entretenida exposición y una gymkana en la que iba dando puntos y regalos a los alumnos que acertaban las respuestas, ninguno se fue con las manos vacías.
A continuación, Víctor Rodríguez, Ambassador de Grupo AE, mostró a los alumnos las características y capacidades del equipo HP Sprout. Los alumnos quedaron maravillados cuando vieron todo lo que podían hacer con él. Realizaron escaneo 2D de anfibios, vieron imágenes escaneadas en 3D, manipularon y vieron el programa Anatomy 4D, e incluso hubo un afortunado al que le fue escaneada la cabeza.
Tras la exposición del Hp Sprout empezó a hablar Carlos Alonso responsable de la sección educativa de HP, el cual cautivó a los alumnos desde el inicio. Hizo una breve presentación e invitó a los alumnos a hacer una peculiar prueba. En ella tuvo lugar un pequeño almuerzo que todos disfrutamos, donde los estudiantes tenían que diferenciar entre distintos alimentos de marcas variadas. Carlos prosiguió contando anécdotas y siguió acaparando la atención de su pequeño público.
Para finalizar, llegó el turno de Toovari. Fernando Rodríguez, “El Creador” del entorno, como muchos niños le llamaron asombrados por verle en persona, terminó la jornada haciendo preguntas a los alumnos, sobre qué les parecía Toovari y cómo les gustaría mejorarlo.
Tras esta intervención, la Experiencia Intel/HP llegó a su fin. No fueron pocos los alumnos que se quedaron con ganas de más actividades, pero el autocar ya les estaba esperando. Con ganas de repetir y con diferentes obsequios, los alumnos pusieron rumbo hacia Alicante tras un apasionante viaje lleno de emociones.
Toovari Team
@ToovariOficial