Toovari: Una apuesta por la gamificación en SIMO Educación

Toovari: Una apuesta por la gamificación en SIMO Educación

Un año más Toovari estuvo presente en SIMO Educación Durante los tres días de la feria enseñamos cómo se puede cambiar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la gamificación, aumentando así la motivación de los alumnos y por supuesto, de los docentes.

Cada vez más profesores se animan a aplicar esta metodología por todas las mejoras que ofrece a los estudiantes: un aprendizaje basado en problemas, adaptativo y aprendiendo a través del fallo mientras se divierten. No fueron pocos los docentes y expertos en educación que se interesaron por nuestro entorno gamificado, llegando expresamente a conocerlo desde diferentes puntos del país.

Los momentos de mayor expectación fueron los generados durante los talleres que impartimos en el stand de HP, donde pudimos realizar diferentes prácticas con Toovari, teniendo una gran acogida por los asistentes de SIMO. En ellos los docentes pudieron ver el funcionamiento del #RetoToovari y todas las mejoras que nos ofrece el programa. Aprendieron cómo crear un reto con el rol de profesores, y lo más divertido, desde el punto de vista del alumno, donde los presentes pudieron competir en diferentes retos por llegar con más puntos a la meta, ojo, no creas que todos llegaron ;).

Fueron pocos días, pero intensos, donde enseñamos, aprendimos y sobre todo nos divertimos. Además, como prometimos, sorteamos entre los visitantes al stand de Toovari licencias gratis, resultando ganadores Escuelas San José de Valencia, Instituto Veritas de Pozuelo de Alarcón y el Colegio La Milagrosa de Madrid. ¡Enhorabuena! Pronto volveremos a vernos.

Toovari Team
@ToovariOficial